Los «memes» de Marcos Cruz (5): menos memes, alguno repetido, pero poca originalidad

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

A base de todas las publicaciones que Marcos Cruz ha hecho de «memes», concluyo que tiene falta de originalidad, por lo que tiene que publicar material de otros autores, para llamar la atención. Este meme en particular, donde presenta la figura del excelente actor, es un ataque directo a quienes hacen el mal a los demás, pero en vez de pedir corrección y buen comportamiento los confronta, insultándolos con epítetos.

Ese no es el camino de un buen maestro, por lo que parece que se confundió o está dejando en manos de otro la publicación de estos mensajes. Un buen maestro es conciliador y los mejores alcaldes, como Ramon Luis Rivera, José Carlos Aponte y María Vega o Tata Soler nunca se pondrían en ese nivel de acción o reaccción. Hay otras maneras para categorizar a las personas y ayudarlos en sus procesos de equivocación.

Hizo algo bueno, que es limitar a tres memes su ultima emisión, uno de ellos repetido y el otro insustancial porque utiliza el personaje de una mente débil (la del Joker) para comunicar odio. En el meme superior, Denzel Washington posiblemente nunca dijo eso, pero es costumbre de los que hacen estos escritos con ilustraciones utilizar figuras famosas y creíbles para poner memes atrayentes. En esto aparece hasta el Papa atribuyéndole cosas que nunca siquiera pensó y menos decir.

Denzel Washington tuvo una infancia terrible donde sufrió la ausencia de padres y violaciones en el lugar donde fue adoptado. Tiene un carácter apacible y conciliador y nunca confrontativo, aunque ha sido y es un protestante pasivo, especialmente en favor de los de su raza negra. ¿Recuerdan que el intervino a favor de su amigo Will Smith cuando la palmada a Chris Rock en la entrega de los Oscar? Si tomamos modelos sociales y pretendemos serlo también, tiene que ser con la verdad.

Mi opinión es que no ayuda la labor municipal que nuestro alcalde pierda tiempo con estas tonterías y que utilice el espacio cibernético y hasta quizás su personal pagado por los contribuyentes, para esta farsa y exceso. Tambien estábamos en el supuesto de que el alcalde era un católico devoto que hasta integra sus labores y capital municipal para favorecer a la iglesia católica e impedir las actividades de otras denominaciones.

O sea que el título y contenido de este mejor, «La mayor verdad» es en sí «La mayor mentira», comoquiera que lo veamos.

Deja un comentario