Lo último en campañas para la alcaldía de Vega Baja: Marcos Cruz Molina

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

El alcalde Marcos Cruz Molina continúa haciendo su campaña política aparentemente en forma ilegal dentro de sus espacio de Vega Baja Te Informa y Marcos Cruz Molina Servicio Público en Facebook. Ambas son sus lugares de Internet para publicitar las actividades de «su obra» en el Gobierno Municipal.

De acuerdo a la ley, aunque no se mencione su nombre ó se incluya su fotografía, si el producto de esa publicidad se hizo por personal municipal en horas de trabajo, la misma está debidamente tipificada, o sea, incluída dentro de las irregularidades de la ley que prohíbe la publicidad a costo de los fondos gubernamentales.

El ritmo de la campaña del alcalde Marcos Cruz en cuanto a las visitas a las comunidades es predecible. Al igual que siempre querer los últimos turnos en toda actividad, visita las comunidades después que su principal contendora pasa por el barrio, comunidad o sector. Esto denota improvisación pues no sigue un patrón original sino que sigue la pauta de Madeline Pichardo Riestra.

Si estudiamos las fotografías de sus primeras visitas, notaremos una frialdad de los residentes de las comunidades y también de él al encontrarse con ellos. Posteriormente mejora sus expresiones, especialmente cuando se toman fotografías; en ocasiones se sonríe. Si las comparamos a las fotografías de la candidata popular, como hemos expresado anteriormente, ella tiene la delantera en expresividad natural y recibimiento de la gente.

Hay que concederle que es el primer candidato que inaugura su comité, pero la actividad no fue de gran impacto como en otros tiempos. De las contadas sesenta personas dentro del local y los veinte a treinta fuera del mismo, en un día y hora de la semana apropiado, según nuestra apreciación a base de observación el día de la actividad y de las fotografías publicadas, algunos eran candidatos y sus acompañantes de fuera de Vega Baja, otros funcionarios y empleados del Gobierno Municipal de Vega Baja, los familiares de Marcos Cruz que ayudaron a cortar la cinta y otros acólitos.

Aunque estamos en otros tiempos donde las convocatorias a las masas no se manifiestan por la apatía de la gente para participar físicamente, tampoco parece haberse celebrado por los usuarios del Internet de los asiduos a sus espacios. Se dice que el alcalde no pudo disimular su incomodidad por la ausencia de seguidores y hasta tuvo que ser aconsejado por su actitud por otro alcalde del pasado. También fue notorio el momento en que se dirigió a los presentes en que muy pocos le estaban prestando atención a sus palabras, conversando entre ellos, mirando o hablando por los teléfonos celulares. Esa conexión con su pueblo más cercano, que son sus partidistas más cercanos, parece haberse esfumado.

Tan insípida fue la inauguración, que no fue reseñada, solo pocas veces fotografiada y publicada. Y estas fotografías, retrato del momento, no reflejan felicidad ni conformidad en su campaña. En una de ellas, se aferra al micrófono con sus dos manos, como una vía de escape.

Su expresión con la imágen del Joker publicada posteriormente, con un mensaje extraño como era la conducta del personaje, no puede dejarse pasar, pues refleja su sentir de pesadumbre personal. Tal parece que está colapsando el techo de su interior, porque no parece haberse preparado para una contención inteligente desde su mismo cuño partidista.

Deja un comentario