Legisladora del PNP responde a argumentos del alcalde sobre uso de fondos municipales

De acuerdo a un comunicado de la oficina del alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina ha reducido el impacto de la merma de ingresos estatales del Fondo de Equiparación Estatl, realizando las siugientes medidas:

«Vega Baja pierde con la eliminación del fondo de equiparación $2 millones anuales. A esto le sumamos los $10 millones que hemos tenido que pagar en sentencias de tribunal por mal manejo de fondos, hostigamiento sexual, hostigamiento laboral y persecución política producto de la pasada administración. Para el próximo año fiscal 2023 – 2024 pagaremos sobre $800 mil por este concepto.

Cómo lo hemos manejado?

Eliminación de chófer Alcalde

Eliminación de Celulares Personales

Reducción de Personal de Confianza

Reducción de Contratos de Servicios Profesionales

Reorganización Administrativa

Promoción de la ciudad como destino turístico

Promoción de la ciudad como lugar de inversión

Esto logro economías que nos mantienen con solidez fiscal hacia el futuro para los servicios esenciales.«

La legisladora del Partido Nuevo Progresista, Evelyn Meléndez, argumentó lo siguiente:

«¿Porque siguen después de tantos años echándole la culpa del desmadre que tiene Marcos en Vega Baja a la pasada administración? Pasada administración donde se vio el progreso. Señor Alcalde, no trate de justificar lo injustificable con la misma melodía. Mientras no se eliminaron estos fondos ¿que se hizo con ellos para mejoras en nuestra ciudad?

Pregunto yo: ¿Acaso el hostigamiento laboral, persecución política, de las que habla no son casos de su administración, multas por nepotismo, contratación de personal especializado para defender caso de las antenas porque el bufete de abogados no tiene el «expertise» y que del nuevo caso que se avecina por la nueva Urb Sabana que no cumple con los permisos necesarios, otros arbitrios cobrados? Y los que faltan por salir.

!Cuidado con usar el superávit para los gastos legales y no para mejoras del pueblo! Un pueblo que lo arropa la basura, un pueblo donde los boquetes en las carreteras es la orden del día, donde los servicios pluviales están en deterioro como el de las Parcelas Marquez, donde la carretera se esta hundiendo. Un pueblo que ya teme por la cercanía de la época de tormentas y la máquina de dragado nuevamente se la llevaron dañada, así que el Sector Los Naranjos tendrán nuevamente inundaciones por falta de dragado.

Como esto se pueden seguir mencionando casos similares. Compra de sistemas que deberían estar instaladas y cuyo propósito de una compra de emergencia es la necesidad de agua que tienen nuestras comunidades y están guardadas durmiendo el sueño eterno.

Las excusas satisfacen al que las da, no al que las recibe.

La excusa de 12 años, de echarle la culpa a la pasada administración ya cansa, no se escude más detrás de la figura de Edgar Santana, ese discurso de 12 años donde quiera que se para ya cansa y solo usted se lo cree.

Excusas son excusas. Necesitamos un pueblo donde se vea el cambio, que no se le oculten las cosas, transparencia y es o es lo que no hay. Donde su gente no trabaje con miedo de ser votado y donde los intereses personales no sean la prioridad».

Deja un comentario