Mario Donate y la bicicleta negra por Carlos Huey

Historia de «Mario Donate y la bicicleta negra»

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Esta estampa fue escrita por el finado cartero vegabajeño Carlos Huey. Hijo de un militar estadounidense que se destacó en el Campamento Tortuguero y su madre boricua, residió su niñez y adolescencia en La Trocha.

Nos reuníamos los sábados en mi oficina pues habíamos cursado varios grados juntos desde primer grado. El se me acercó para que le corrigiera lo que el llamaba poemas pero que resultaron en una hermosas estampas de Vega Baja y sus experiencias de vida.

Cuando me trajo este escrito se lo corregí y lo compuse con un retrato que le había tomado mi padre a Mario como parte de un equipo de pelota de la Escuela Superior en la década de 1940 y un retrato que le tomé a Carlos Huey. También, le abrí una página para sus escritos subsidiaria al Diario Vegabajeño de Puerto Rico. La bicicleta no es la original, fue una selección que Carlos hizo de imágenes en Internet.

El comerciante vegabajeño Mario Donate causó un impacto en la vida de Carlos Huey pues le hizo posible un sueño. Ya cincuentenario, Carlos recordó su pensamiento y sentimiento en este escrito. A los hijos de Mario le gustó, en especial al hijo que lleva su nombre, Mario Donate Mena, quien en los pasados días lo publicó en su espacio de Internet.

Deja un comentario