60 segundos de reflexión: La Muerte

En la última procesión que ha retratado Jimmy Rosario, foto por Jose Luis Maldonado Quirindongo (Luigi)

Sabemos que la vida termina en el fallecimiento. Pero algunos creemos en que la muerte es un paso a otra forma de vida o que podremos volver a tener una vida en otro cuerpo. Al que cree en este proceso, le llama transición.

El que cree o no en las promesas religiosas o en el análisis espiritual, por lo menos sabe que el cuerpo en el que reside nuestra alma se compuso de elementos químicos ambientales que juntados maravillosamente, crearon a un ser humano. Y también sabemos que al final de lo que conocemos como vida, no hay una terminación física sino un cambio de descomposición de los elementos para formar otros, porque la materia ni la energía se pierden, sino que se transforman.

En el camino, nuestro mayor celo no debe estar con un físico que perderemos al convertirse en otros compuestos químicos cuando crememos los restos o los dejemos desmagnetizarse en una tumba. La conservación y mejoramiento del alma debe ser el reto de todo ser humano, pues ahí es que está la parte más cercana a Dios, que será la que en el final de los finales, morará en el mismo lugar donde está Dios.

Deja un comentario