Crónicas Vegabajeñas: 4 de octubre de 1943 en la Asamblea Municipal de Vega Baja

Alcalde Angel Sandín Martínez, Fototeca Jimmy Rosario 1000134 (1955)

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

El lunes 4 de octubre de 1943 a las 8 de la noche se celebró la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Municipal de Vega Baja. Estuvieron presentes 9 de 11 miembros: Manuel Arraiza, Presidente; Casimiro Ramos Barreto, Vicepresidente; Santiago (Chago) Narváez, Francisco Jiménez, Benigno Náter, Avelina Torres, Dolores Vázquez, Hermenegida (Mereja) (Dones) de Santos y Antonio López.

En esta sesión se informó que se aprobó un préstamo solicitado anteriormente. Para encaminar la parte de ejecución, se aprobó una partida presupuestaria y se amortizaría a razón de trece pagos anuales el primero de julio de cada año hasta el 1959.

Por otra parte, el alcalde Angel Sandín Martínez informó a la Asamblea Municipal que la Compañía de Fomento de Puerto Rico quería establecer una fábrica de maderas, la cual contribuiría a combatir el desempleo en nuestro pueblo.

Se aprobó una resolución instando a que se instale esta fábrica de madera sintética en Vega Baja. «El bagazo de caña puede utilizarse ventajosamente para la fabricación de madera sintética», expresa la misma. Como fundamento para establecerse en Vega Baja se destacó los buenos medios de comunicación y la situación de Vega Baja en un punto medio de la costa norte de Puerto Rico, además de la ubicación de las centrales de caña cercanas.

Certificó el acta el Sscretario, Rafael Collazo Torres.

Deja un comentario