Crónicas Vegabajeñas: 28 de febrero de 1946 en la Asamblea Municipal de Vega Baja

Lugar de la Clínica del Dr. Fructuoso Sanchez Castaño en Vega Baja, declarado hijo adoptivo de la ciudad en 1946 por la Asamblea Municipal de Vega Baja

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

El jueves 28 de febrero de 1946 a las 7:30 de la noche se inició la sesión ordinaria de la Asamblea Municipal de Vega Baja. Estuvieron presentes nueve de once miembros, entre ellos, el Presidente Manuel Arraiza, el Vicepresidente Casimiro Ramos, Avelina Torres, Hermenegilda de Santos, Antonio López, Santiago Narváez, Francisco Jiménez, Benigno Náter y Dolores Vázquez.

En esta sesión se aprobó disponer de un sobrante de ingresos informado por el alcalde Angel Sandín Martínez. Como segundo asunto, se aprobó una Resolución declarando al Dr. Fructuoso Sánchez Castaño como hijo adoptivo de la ciudad.

«El Dr. Fructuoso Sánchez Castaño hace años estableció su residencia en Vega Baja, en abierta y franca confraternidad con los vegabajeños, haciendo suyas nuestras mejores aspiraciones y ha estado siempre alerta para ofrecer su cooperación desinteresada a toda obra de bien, y en unión a su muy distinguida esposa, ha edificado un lugar digno y honorable, merecedor de nuestra más alta distinción», lee la resolución aprobada.

Como tercer asunto, se leyó una carta del ciudadano José C. Montes quien a nombre de varios vecinos de la Calle Baldorioty se queja de «alboroto y juego de niños en las calles, que causan molestias a los viandantes y vecinos de la comunidad». El asunto se refirió al Cuartel de la Policía para que se hagan cumplir las ordenanzas aprobadas sobre el orden publico.

El acta fue firmada por el Secretario Rafael Collazo Torres.

Deja un comentario