Verónica Bruno: tesoro social celebrado por su pueblo, pero ignorado por los medios por Nara Canino Salgado

Por Nara Canino Salgado

Muchos hemos sentido alegría y una gran emoción al conocer que Verònica Bruno Santos, residente en la barriada Sandín en Vega Baja, había ganado medallas de oro y plata en los Juegos Olímpicos celebrados en Berlín.

Sin embargo, nos percatamos que noticias como éstas, la prensa no les brinda mayor importancia.

Esta situación es contradictoria ya que hemos visto en la televisión, escuchado en la radio y leído en los diarios la necesidad de apoyar a aquellos individuos que en su mayoría sufren el Síndrome Down y que son seres humanos discriminados. Es la llamada “ Diversidad Funcional”.

La pobre cobertura recibida por los medios publicitarios contrasta con la atención el afecto y el orgullo que Verònica recibió del pueblo vegabajeño, de su alcalde Marcos Cruz, de su familia y de su entrenador Jaime Omar Matías Canino.

Conocí a Verònica cuando Jaime Omar empezó a entrenarla y la llevó junto a otros jóvenes al Museo Casa del Rey, Dr. Marcelino Canino Salgado en Dorado. Esa chica me robó el corazón. Es sumamente cariñosa.

Verónica, no sólo es orgullo de la ciudad de Vega Baja, sino de todo Puerto Rico. Reciban mi respeto y admiración aquellos que han reconocido su triunfo y valía.

Deja un comentario