60 segundos para reflexionar: El principio de todo

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Hoy lunes comenzamos la semana laboral luego de muchos haber tenido unas pequeñas vacaciones. Es, pues, el principio de uno de muchos otros comienzos que continuamente hacemos en nuestras vidas, algunos de los cuales caen automáticamente, sin percatarnos de la oportunidad que tenemos de hacer algo distinto y mejor.

La vida va en espiral, por lo que nunca regresamos a donde estábamos. Puede que hayan situaciones similares que no son iguales en cuanto al espacio o circunstancias en que obramos. Por eso la reflexión debe ser continua sobre lo que hemos hecho, hacemos y planificamos hacer y siempre escoger las mejores opciones que se nos presentan.

Si releemos La Biblia o cualquier otro libro religioso y creemos lo que dice, aunque se hable en simbolismos, nos presenta un plan para la creación de movimiento y vida. De esa misma manera debemos de actuar en nuestro trajín diario, siempre recordando que somos parte de esa creación y que hay un mundo que está conectado al pequeño microcosmo nuestro. Al hacer nuestros planes, recordemos a la otredad y el ambiente que nos sostiene y nunca olvidemos a Dios.

De esa manera, no hay forma que las cosas nos salgan mal.

Deja un comentario