Mensaje de amor de Vivian Raquel para hoy martes

Quiero compartir una anécdota que para mi fue un jalón de orejas y llamado de atención.

Ayer regresé a la oficina luego de una semana de vacaciones, (que de hecho, que ricas son, pero qué pesado regresar). Bueno, a lo que vine, mientras esperaba en el 🚘 para entrar veo por el espejo retrovisor que viene una mujer con aspecto descuidado, rápido dije: “Ay déjame subir el cristal para que no me pida $$$” como si el cristal me fuera a hacer invisible.

Cuando ella pasa por mi lado, sigue, pero me mira y regresa, me hace señas, yo bajo el cristal, le sonrío y le digo, buenos días. Su respuesta fue el primer bofetón del día: “Ay, muchas gracias por bajar el cristal, saludarme y sonreírme. Eres la primera persona que tan siquiera me mira”.

Tengo que decir que me sentí mal, realmente muy mal. Dentro de mi decía, «Vivian Raquel, ¿cuántas veces hemos reflexionado sobre esto? Coño, no hagas eso, no juzgues a nadie por su apariencia, ni te predispongas por eso». Así que procedí a preguntarle como estaba, obvio me pidió dinero y yo solo tenía $1 que me habían devuelto el día antes, pero no recordaba donde lo había puesto (porque el que ha visto mi 👜 sabe que está lleno de cosas, algo así como el de Mary Poppins) así que le dije: «Deja ver, porque creo que no tengo». Pero lo conseguí y se lo di. Ella muy emocionada me dió las gracias, no solo por el dinero, sino por haberla escuchado, atendido y sonreído. Se fue muy contenta a comprarse un café.

A lo que voy, esto para mi fue un jalón de oreja, un recordatorio de que debo ser empática con otros, que no debo ignorar a nadie, que un buenos días, una sonrisa, una mirada, pueden hacer la diferencia, que de la misma forma que a mi me gusta ser atendida, los demás también merecen ser atendidos y que no todos son iguales. Un gesto hace la diferencia y esta vez el gesto no fue de mi para ella, sino viceversa, porque me recordó que todos somos iguales, lo único que nos hace diferentes son nuestras circunstancias. Enseñanza y recordatorio: No hacer lo que no me gustaría que me hicieran a mi.

Abrazo apretao desde mi ♥️ al tuyo. ¡Que tengas un lindo martes!

Deja un comentario