
Por Thomas Jimmy Rosario Martínez
La llamada Revista Comercios Vega Baja no es una revista sino un depósito de anuncios. No tiene valor informativo, resalta el derivado del rojo popular hasta en los símbolos y títulos y no ofrece ninguna información sobre el comercio. Llega tarde también a la distribución, con un número que se supone que se distribuyera en julio.
En abril, la primera publicación incluyó un calendario mínimo de actividades de tres meses, abril, mayo y junio. En julio, la segunda edición no tiene calendario mínimo de actividades. Tampoco encontramos en las primeras páginas un índice de contenido. Comoquiera, no era necesario listar los anuncios como se hizo en la primera edición. En la página de Servicios Municipales cambiaron el nombre de Transportación Alterna por Movilidad Ciudadana ¿por qué?
Hay unos listados nuevos y bastante completos de servicios médicos y servicios legales, farmacias, laboratorios clínicos y gastronomía. La lista de servicios legales no está actualizada y la de gastronomía debe llamarse de otra manera, pues lo que hay es un listado de lugares donde ingerir alimentos, pero no hay nada de lo que define esa palabra: Arte de preparar una buena comida, afición al buen comer o conjunto de los platos y usos culinarios propios de un determinado lugar (Real Academia Española).
Nos agradó que el mensaje del alcalde al principio de esta edición fuera más corto que en la primera, aunque aumentaron el tamaño de la letra y del retrato retocado y antiguo del alcalde pero las palabras escritas no tienen relación con la publicación.
Felicito al Gobierno Municipal por las mejoras introducidas en esta segunda edición aunque todavía opinamos que debe incluir información relevante y particular del comercio, estadísticas que sean reales y cómo es la dinámica entre el sector privado comercial con el gobierno.
Tampoco se dice si es una publicación realizada por una empresa privada que contrata el gobierno, una empresa municipal o el mismo alcalde produciéndola con empleados públicos, porque el único nombre que aparece en toda ella es el de ustedes saben quien.
Démosle credito a la emplanación, trabajo gráfico y secuencia lógica del trabajo. Parece que hay trabajo profesional en el continente, pero un pobre trabajo en el contenido.

Busca el zafacon del correo diariamente para que veas donde depositan el dinero del pueblo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si, es una idea que el Gobierno Municipal tiene que mejorar. Si no le gusta la «revista» al pueblo ni la quieren conservar, hay algo malo en la publicación.
Me gustaMe gusta