La ciencia de la política vegabajeña: No se deben matar las semillas ni los retoños

Campaña de 2012 de Marcos Cruz

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Albores de las elecciones de 2012

La política partidista a veces refleja en sus resultados el efecto de lo cosechado. Cuando el alcalde Marcos Cruz ganó la presidencia del Partido Popular, era maestro de escuela pública en Vega Baja y obviamente, residía aquí, lo que le hubiera sido cómodo hacer la campaña partiendo de su propio municipio.

Se dice que había conseguido su destaque en Vega Baja gracias a su participación con la administración local de Luis Meléndez Cano. Esa relación partidista no le dió oportunidad para que su plaza fuera permanente y en un gesto partidista contrario, la directora escolar, que también era oficial electoral dentro del Partido Nuevo Progresista, declaró como excedente la plaza en su escuela y el candidato a alcalde se quedó fuera del sistema, logrando luego ubicarse en Morovis.

Gana Marcos a Vega Baja, pero la directora escolar lo vetó y no le permitía compartir actos oficiales al nuevo alcalde. Hoy día Marcos Cruz hace política publicitaria personal en todas las escuelas, incluyendo en la que aquella directora no le quería.

Nadie sabe el futuro, por eso hay que cosechar y nunca matar las semillas ni los retoños en crecimiento.

Deja un comentario