
No siempre las personas entenderán lo que queremos decir, de hecho, muchas veces ese es el mayor problema entre los seres humanos, sobretodo en conversaciones o expresiones escritas, porque aún teniendo signos ortográficos no son utilizados correctamente y eso muchas veces puede confundir.
Es por esto que la comunicación escrita no es tan sencilla, aunque para mi sea más fácil. Por eso es tan importante la forma en que nos expresamos, en como decimos las cosas, ya sea de forma verbal, escrita y hasta con nuestro lenguaje corporal. Entender que no todo el mundo acoge el mensaje de igual forma es importante, al final nos puede evitar algunos dolores de cabeza.
Trabajemos en tratar de decir las cosas de una forma clara, pero con mucho tacto y respeto, yo sé que muchas de nuestras conversaciones son espontáneas, que no estamos pendiente, que contestamos reaccionando a lo que entendimos, a como nos sentimos, sin tan si quiera detenernos un momento a procesar, por eso se dice que uno no debe reaccionar bajo coraje, pero también sé que pensamos, sino lo hacemos se nos pasa el momento, pero ese momento puede tener consecuencias. Intentemos ser claros en nuestras expresiones, pero ante todo, tomémonos un momento para procesar lo que diremos y lo que nos están diciendo, no cuesta mucho.
Abrazo apretao desde mi
al tuyo. ¡Que tengas un lindo jueves!
Vivian Raquel JIménez
