Por Herminio Marrero

¡ Dirigible Histórico !
Para uno de los años unos en la década del 1960 tuve una dicha de estar cercano a Roberto Clemente.
Trabajaba con Abraham Cosme en su camión. Estábamos ya buscando una carga en la Autoridad de Puerto los Muelles para ser llevada a distintos lugares de la Isla.
Vemos aquella esbelta figura bien vestido en un traje de arriba a abajo muy etiquetado. Su temporada de Grandes Ligas había terminado. Era el tiempo de temporada Béisbol Invernal en Isla y Roberto Clemente entraría a jugar con el equipo Senadores del San Juan en un momento dado como siempre hacía.
Abraham dice » mira ése que está ahí es Roberto Clemente «. Perplejo me quedé mientras me fui acercando. Estaba allí ya esperando un cargamento muy presto a recibir. Asintió con su movimiento de cabeza como quien dice » sí soy yo » y yo pues enmudecido.
Ese fue uno de los mejores días el que he pasado al trabajar con Abraham Cosme. Más adelante fui a verlo en Arecibo jugar. San Juan vs Arecibo. En aquel juego los Senadores se llevaron la victoria. Roberto, como siempre, fue factor clave en el triunfo. Yo muy triste, porque perdieron mis lobos pero vi en acción al glorioso número 21, Roberto Enrique Clemente Walker.

