60 segundos para reflexionar: Lo mejor de cada cual

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Cada persona tiene unos niveles de acción. Lo que nos mueve a todos es nuestros intereses y conocimientos. En terreno frágil, nos podemos huir o pasarlo con cuidado; en territorio conocido, podemos pasar como gacela.

Pero no todo el mundo es así. Hay factores como el miedo, la inseguridad, las costumbres y el entorno que no son propicios para que haya desarrollo. Cuando eso ocurre, debemos conformarnos con el máximo de producción de nuestros semejantes y celebrar que llegue al máximo posible de su desempeño, aunque comparativamente, no sea una meta razonable para nosotros, porque para esa persona, lo es. Y es el momento de hacerle sentir nuestra admiración y solidaridad.

Muchas personas a las que se les hace difícil alcanzar sus sueños, despiertan a una nueva realidad cuando sienten que tienen una victoria en sus vidas. La naturaleza humana es así, por lo que tenemos que estar pendientes para darle viento a esas alas cuando anuncien su despegue. Y esto debemos hacerlo como una misión constante en nuestras vidas.

Deja un comentario