Foto icónica para perpetuar el recuerdo de Doña Aida Luz

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Robert Rivera nos informa que su madre Doña Aida Luz Arocho Montalvo, ha pasado por la transición. Siempre hay un dolor y una inconformidad porque el desprendimiento es un sentimiento humano. Pero el recuerdo del amor siempre podrá más que la sensación de la separación.

Robert es un historiador gráfico. Y ha sabido plasmar la vida pasada de su pueblo, el deporte y de Puerto Rico en muy bien pensadas fotografías que nos relatan, en ocasiones sin necesidad de palabras, todo lo acontecido. Pero no solo ha dedicado su mejor arte a lo demás que es importante para nosotros, sino que su punto de partida siempre ha sido su núcleo social familiar.

El fallecimiento de Doña Aida es importante para todos, no solo porque fue una ejemplar esposa, madre y ciudadana, sino porque posó inconscientemente en esta foto que muestra el amor maternal nato propio que nunca caducó con los años. Esta foto es una escuela y Doña Aida es la que personifica tan bellos valores de forma natural, sin supuestos. En vida perdió muchos familiares, esa es la consecuencia de las vidas largas humanas, mas nunca perdió el amor.

Esta foto es icónica pues nos sirve de símbolo, de punto de referencia sobre una vida bien vivida. Doble ganancia para la humanidad. Ejemplo para todos, la recordaremos siempre.

Aida Luz Arocho Montalvo “Lulú”

Nació: 5 de enero de 1929 Falleció: 22 de septiembre de 2023

Edad: 94 años

Sus restos serán cremados y su cuerpo NO estará expuesto en la Funeraria.

Gracias a todos por sus oraciones y mensajes de condolencias.

Deja un comentario