
Por Thomas Jimmy Rosario Martínez
Hay varias propuestas que de tiempo en tiempo se han hecho para desarrollar la Playa Puerto Nuevo. La primera que recordamos fue la de la administración de Rafael Cano Llovio, la de Luis Meléndez Cano, la de Edgar Santana y ahora la de Marcos Cruz Molina.
En 2021 y 2022 hubo otros proyectos multimillonarios para desarrollar la Casona y las áreas circundantes de la Playa Puerto Nuevo con ofertas diversas de estadía, estacionamiento y recreación mucho más ambiciosos y comprometedores con los espacios libres que la de la propuesta de Melao Holdings. Igualmente invasivos y lesivos, al bienestar de los ciudadanos, no fueron aprobados por la presente administración.
Recordamos que en en circunstancias similares, la administración de Rafael Hernández Colón, a propuestas del empresario Luis Vigoreaux, padre, propuso desarrollar una obra de recreación en el Parque Las Américas y el fundador del Partido Popular y su esposa manifestaron su oposición y su principal razón era que no debía privatizarse el lugar. Hoy día ese parque lo opera el Gobierno Municipal de San Juan y se llama Parque Luis Muñoz Marín, en honor al prócer. El mismo arquitecto que trabajó en Ventana al Mar, lo hizo también en este parque público, por cuya labor ha sido reconocido.
