
Por Thomas Jimmy Rosario Martínez
Hoy sábado a las diez de la mañana comenzó el conversatorio municipal convocado por el alcalde de Vega Baja. Estoy conforme con el resultado porque se pudo confrontar al alcalde con la chapucería del proyecto de Resolución que sometió, con la inactividad intelectual de la Legislatura Municipal, con la frase símbolo mentirosa de que «Nuestra Playa no está en Venta», por el intento de manipulación que el alcalde tuvo sobre la audiencia con reglas que se sacó de la manga y por la entrega de tantos ciudadanos a una causa común como es la defensa del recurso natural de la playa.
Creo que se le confrontó al tiempo y estilo de él, nada nuevo ha dicho para refutar las alegaciones que hemos visto y escuchado de ciudadanos preocupados por el asunto. Hay que acreditarle que el resultado fue bueno. No creo que después de esta experiencia insista en aprobar la Resolución como está redactada en el lenguaje que el mismo lo sometió al cuerpo legislativo, porque lo desmiente evidentemente. Mallum in se.
Los invito a ver la actividad en este enlace: https://fb.watch/nolvhp-PiU/ . Les advierto que dura más de cuatro horas de las cuales el alcalde anunció que no tomaría mucho tiempo para exponer su parte y contestar preguntas, pero cuando le correspondió al final comenzó a hacer otras historias que no tenían nada que ver con el tema de la Casona, lo que resulta un poco aburrido y poco efectivo especialmente para los que habían estado esperando su intervención personalmente en el Teatro América y por Internet.
