
Foto por Eddie Hernández, texto por Thomas Jimmy Rosario Martínez
El prístino lente y la habilidad del excelente fotógrafo vegabajeño Eddie Hernández captó para la historia de la defensa de la Playa Puerto Nuevo los rostros y las expresiones de los presentes y ponentes ante el alcalde Marcos Cruz Molina.
Minerva Figueroa Vázquez, la legisladora municipal de más años de servicio en la historia vegabajeña fue una de las que en el inicio de la controversia sobre la construcción de la Casona, dió su voto para aprobar los fondos necesarios. En su momento, creyó que eso era lo correcto, antes de descubrirse el esquema de pillaje económico de su alcalde, ayudante e inversionistas políticos.
Con el tiempo, la obra monumental se convirtió en un adefesio, molestoso para el disfrute del área, inservible y centro de una controversia de explotación económica. El pasado lunes 25 de octubre le impartió su veto a la Resolución Legislativa número 40 dentro del triunvirato de legisladores municipales valientes junto a una comunidad unida que desvelaron la intención de enajenar el lugar para la presente y siguiente generación.
Contrario al alcalde, que en 2007 marchó para cambiar al peor criterio en 2023, la legisladora municipal Minerva Figueroa Vázquez expresó en el conversatorio que aunque originalmente apoyó el «desarrollo económico» de la Playa, luego de los acontecimientos históricos y climáticos acontecidos, optó por la decisión inteligente de no favorecer la propuesta del alcalde Marcos Cruz Molina.

Desde el inicio de este loco proyecto, me pronuncie en contra y narche por mis convicciones y posturas. Hay otras maneras de hacer que ese sector evolucione económicamente sin tener que hacer una privatización o venta. El lugar tiene potencial para desarrollo sin tener que recurrir a lo recomendado por esta gente.
Me gustaLe gusta a 1 persona