
Por Thomas Jimmy Rosario Martínez
De las últimas personas que usaron el uso de la plabra, Raquel López lo hizo de manera magistral. Resumió los argumentos en contra de la privatización y la venta, del daño ambiental y de la incapacidad del Gobierno Municipal de comunicar la verdad en este asunto.
Habló de que si se da este proyecto, habrá un futuro de discrímen hacia los vegabajeños que no podrán disfrutar de lo que la naturaleza nos dió ni de lo que se vaya a crear por terceros . Le pidió al alcalde, con mucha elegancia pero igual firmeza «No nos marees, con tantos datos» «A mi se me pararon los pelos cuando usted proyectó ese vídeo, porque hay construcción adicional hasta la verja». «¿Porqué no cojes el edificio de El Timón para un hotel que está fuera de la zona marítimo terrestre?«.
Con la voz quebrada por la emoción en ocasiones y con un dramatismo natural, puso en perspectiva, con su mensaje final, una interpretación brillante y certera de lo que todos vimos que pasó en esas cuatro y media horas del pasado sábado en el Teatro América de Vega Baja.
