Rostros para la historia de la defensa de la Playa Puerto Nuevo, captados por Eddie Hernández en el Conversatorio: Rolando Rivera Garratón

Foto por Eddie Hernández, texto por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Rolando Rivera Garratón reside en la Playa de Vega Baja. No necesita hoteles para quedarse pero junto a su esposa Lizzette Rolón necesita el aire y el espacio libre de la naturaleza para sus actividades de regeneración física y recreación.

El, un servidor público de carrera, como lo fue su padre y su esposa, ha hecho grandes aportaciones a Vega Baja después de su retiro en la Legislatura Municipal y en actividades culturales e históricas, pero además, junto a un grupo singular velan y actúan con el grupo Corsario, como se llama un sector de una de las peñas de la Playa.

Rivera Garratón expuso que el resultado de la construcción de la Casona se debe a que en aquella época en que se planificó y se construyó la misma, las leyes aplicables eran ambiguas y se prestaban a distintas interpretaciones.

La presencia solemne, pausada y precisa de sus palabras hizo su aportación al entendimiento del pasado que nos ha llevado a este presente.

Deja un comentario