Rostros para la historia de la defensa de la Playa Puerto Nuevo, captados por Eddie Hernández en el Conversatorio: Rocío González

Foto por Eddie Hernández, texto por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Rocío González se presentó como una maestra residente en la Playa Puerto Nuevo con una ponencia ante el alcalde y la audiencia, para educar. Y de manera articulada, brillante y didáctica, explicó todos los detalles que habían para entender el problema de la Casona desde el punto de vista de definiciones, ubicación, aspectos legales y prácticos.

La escuchamos estableciendo que después de las tormentas que habían acontecido «la historia cambió».

Cuando su tiempo expiró, los presentes rogaron porque siguiera su interesante explicación y el alcalde, improvisando, estableció nuevas reglas para la participación que impuso en el momento aunque la educadora, con un magistral manejo de su tiempo y con las palabras dulces, firmes y correctas, concluyó su presentación de manera exitosa. Explicó que además de violar la zona marítimo terrestre, la Casona está en la zona de inundación poniendo en peligros vida marina silvestre y humana.

Indicó que con su grupo de investigación midieron para establecer finalmente que desde dos lugares de uno de los puntos cardinales, no se configura la distancia mínima para excluir a la Casona de la zona marítimo terrestre, por lo que viola la ley y los reglamentos.

Deja un comentario