
Foto por Eddie Hernández, texto por Thomas Jimmy Rosario Martínez
Dominga Estrella Flores Anaya es una dama singular de grandes aportaciones a la cultura vegabajeña. Presidió el Centro Cultural de Vega Baja y es una propulsora de las artes y la cultura puertorriqueña. Su voz siempre hay que tomarla en cuenta por su pasión y razón.
Estuvo presente durante toda la actividad del Conversatorio y tuvo varias intervenciones. Después de una de ellas, el alcalde quiso tomarla de ejemplo para decir algo y ella no se lo permitió, pues tampoco Marcos Cruz anticipó lo que diría.
Citó una expresión de Músin Suarez: «un error se puede enmendar o se puede perpetuar». Con ella implicaba que el alcalde Marcos Cruz debía hacer lo justo en esta situación, pues tenía esa oportunidad. Nos citó tambien respecto al impacto que tuvo en su momento haber leído nuestro escrito del año 2016, «La playa se nos puede agotar», que según ella, le hizo llorar de la emoción.
La frase que dijo al final causó sorpresa, aplausos y apoyo entre la concurrencia, por ser ingeniosa y de acuerdo a sus creencias espirituales: «Yemayá me dijo que la Casona se va y la Casona lo que va es a demolerse»
