Rostros para la historia de la defensa de la Playa Puerto Nuevo, captados por Eddie Hernández en el Conversatorio: David Fontanez

Foto por Eddie Hernández, Texto por Thomas Jimmy Rosario Martínez

A David Fontanez lo hemos visto en muchas causas justas ecológicas y ambientalistas. Recientemente estaba en la Hacienda La Esperanza en la entrega de árboles a miles de personas que acudieron recientemente, preocupados por poblar de verde a Puerto Rico.

Consistente con sus principios, acudió al Teatro América a apoyar a los opositores de la Casona. Pero su discurso tomó un giro relacionado. Su preocupación gira en torno a si el galardón de Bandera Azul que se le ha otorgado a la Playa Puerto Nuevo puede ser puesto en peligro por este evento de la Casona.

Bandera Azul es una distinción que se otorga por factores de salud de la Playa Puerto Nuevo y su entorno. Nos hace orgullosos de ostentarla porque representa el trabajo de los gobiernos federal, estatal y municipal en muchos aspectos reglamentarios y de ejecución y la aglutinación de grupos y personas que se preocupan por mantener un lugar limpio y libre de contaminantes.

Lo que para el alcalde y los legisladores de mayoría que votaron a favor del arrendamiento a largo plazo y venta de la propiedad de la Casona y una política equivocada de traer turismo externo para que agote nuestro recurso es desarrollo económico, para muchos es un lugar de trabajo para lograr un ambiente saludable material, mental y espiritualmente.

La Bandera Azul es un logro que nos permite continuar en el lado correcto de la historia que puede echarse a perder por la misma administración municipal que lo logró. Representa a un pueblo decidido en forma unida por un logro común, por lo que la intervención de David Fontanez, corta en tiempo, suficiente en inteligencia y lógica, representa mucho para todos.

Deja un comentario