
Por Thomas Jimmy Rosario Martínez
Ayer, en la actividad programada para protestar pacíficamente mediante la celebración de un junte musical de bomba en la Playa Puerto Nuevo, una persona identificada de la administración municipal por la Policía de Puerto Rico dio una querella, tal ve con el propósito de interrumpir y hasta impedir el anunciado evento público.
Los policías enviados no encontraron violaciones a ninguna ley. La abogada vegabajeña Madeline Pichardo, quien estaba presente, les agradeció su presencia y conversó con ellos sobre el propósito de la actividad, que es una continuación del movimiento ciudadano multitudinario que ha puesto al Gobierno Municipal a repensar las ideas de privatizar y vender la Casona.
Los miembros de la Policía presentes fueron muy correctos en su investigación e iban a preparar su informe conforme a la presencia pacífica y rítmica que presenciaron y cuando se les pidió permiso para retratarlos y evidenciar su presencia en el lugar, no objetaron, recordando al policía amigo de los ciudadanos que sabe distinguir entre personas decentes reunidas y delincuentes.
El legislador municipal Edwin (Win) Marrero indicó que una lancha desconocida había irrumpido fuera de la zona designada en violación de ley, cerca de la actividad y que con un sonido estentóreo estaba inadiendo la paz y tranquilidad de los vegabajeños y turistas que se encontraban en la Playa Puerto Nuevo en ese momento. La policía no pudo intervenir ya que no están autorizados a ejercer funciones dentro del agua.
