
Por Thomas Jimmy Rosario Martínez
Esto corre como rumor. Puede ser la imaginación corriente de los vegabajeños, no la mía, que se ocupa y preocupa de cosas importantes y no de nimiedades, pero a veces una pequeña piedra puede causar una avalancha si sigue rodando.
Lo he escuchado varias veces pero no lo había divulgado hasta que una dama se comunicó conmigo ayer en la tarde para decirme que el corredor de bienes raíces que trabaja en la Oficina de la Secretaría de Desarrollo Económico solo trabaja a tiempo parcial en el gobierno municipal, a vista y paciencia del alcalde, quien le permite flexibilidad para que pueda salir en horas de trabajo a mostrar las propiedades que tiene en su listado, compartido con otros profesionales de ese ramo. Por lo menos lo ubican en Ciudad Real haciendo ese trabajo.
Se dice que su jefe se lo permite pues a la vez se hace favores de propaganda proselitista, gana simpatías el alcalde y es negocio redondo para el municipio pues son más ingresos por concepto de contribuciones inmuebles sobre la propiedad y en forma de comisiones para el bolsillo de su protegido.
Quizás por dividir tanto su tiempo, el director mencionado no ha cumplido con su deber legal de actualizar en el Departamento de Estado la lista de miembros de la Junta de Directores de la empresa municipal Cine Teatro Fénix, de la cual es presidente y agente residente. La orden de cambio está firmada por el alcalde desde el 16 de marzo de este año. Siete meses y medio de atraso.
Esto no es pregunta ni conjetura, es un hecho confirmado.
