Mensaje de amor de Vivian Raquel para el viernes 3

Mantenerse en silencio, cuando otros solo tienen la capacidad de hablar, es un don que no todos tenemos.

Muchos pueden pensar que guardar silencio es sinónimo de cobardía y realmente están muy lejos de la verdad. Saber guardar silencio es entender que no siempre tenemos que hablar, ni para callar a otros y mucho menos para complacer.

Quien sabe guardar silencio, demuestra que tiene temple, que sabe en que momento debe hablar y como hacerlo. Bien decía Luis A. Ferrer, ex gobernador de Puerto Rico, “La razón no grita, la razón convence”.

No digo que no haya momentos donde el grito será necesario, pero soy de las personas que piensa que hay mucho ruido a nuestro alrededor, que nos bombardean, todos hablan de acuerdo a sus realidades, a sus convicciones, a sus creencias y buscando sus beneficios. Todo ese ruido que hay a nuestro alrededor nos vuelve locos.

Por eso es bueno aprender a guardar silencio y bloquear de alguna manera todo lo que a nuestro alrededor se desarrolla. Nos toca entender que al igual que la palabra, el silencio es un instrumento muy valioso y quien lo sabe utilizar entiende la gran herramienta, el gran privilegio que es, porque el silencio también nos habla.

Como seres humanos debemos aprender a valorar el silencio y lo que el nos puede enseñar. No queramos volver locos a los que nos rodean, hablando, escribiendo, gritando. El silencio es el grito más fuerte y solo el que sabe utilizarlo, sabe lo que significa.

Abrazo apretao, de esos que están llenos de cosas bonitas. ¡Que sea un bonito viernes y un maravilloso fin de semana! VR🦋

Vivian Raquel JIménez

Deja un comentario