
Nota: Me escribe un funcionario público municipal que conozco y que por razones obvias, no voy a revelar su nombre. Es una persona verdadera, no es inventada, pues no hay necesidad de eso. Es de los que entienden que hay corrupción y mala administración en el Gobierno Municipal. Sus palabras también son originales. No las hemos alterado excepto para enfatizar con «negritas» y bastardillas su importancia. Hay otros funcionarios y empleados que ya están hablando y algunos están acudiendo a las agencias fiscalizadoras para que se ajuste el comportamiento administrativo del Gobierno Municipal a lo que establecen los reglamentos y las leyes. Nuestro mejor deseo es que Vega Baja no vuelva a pasar por otro bochorno colectivo por actuaciones incorrectas de sus líderes gubernamentales. Thomas Jimmy Rosario Martínez.
Si tus escritos fueran profecía, yo diría estuviera en una nueva biblia, pero al servicio público. Es un bálsamo leer, tu profundo análisis del quehacer Vegabajeno.
De hecho, el que no quiera aprender es porque no quiere o no tienen la capacidad de aceptar críticas constructivas como lo que usted hace en su excelente escritos. Me identifico totalmente con mucha de los expresiones. Soy de esos de los llamados Viejos, si por canas no dejamos llevar, o de esos empleados de la vieja guardia como despectivamente nos hacen llamar.
Me considero empleado entregado en cuerpo y alma a lo mejor que se hacer Servir a todo un pueblo, me gusta lo que hago. Pero estamos ante una administración municipal muy extraña da valor a los de afuera, por que lo que están «no responden a la estructura de su Alcalde», dicho por el mismo.
De hecho, hace uno o dos años atrás trajo a uno de esos importados, que resultó ser muy eficiente cuando comenzó a exigir trabajo y supervisar las brigadas de escombros en adición de cortar unos contratos lagunosos. Fuerzas del ulterior movilizaron una especie de huelga, en vez del alcalde aplicar sanciones disciplinarias con los empleados insubordinados, decidió mover a ese excelente Director.
También existe el camaleón, persona de bajo perfil que está con Marcos Cruz Molina desde mucho antes que fuera alcalde, se embriaga diciendo, «Gracias a él, Marcos, estan donde están«.
Es intocable, por eso tiene vehículo 24 siete. Se le conoce como el poder detrás del trono. No habla mucho, pero se mueve por debajo del radar sin llamar la atención es de esos cuando llega el contralor se esconde y no responde a nada. Le fascina el asfalto, vela muy bien algunos contratos continúen sin dificultad. Es de los protegidos no tiene ninguna preparación académica pero Marco lo tiene en un pedestal. Hasta el momento le ha salido todo bien le gusta empinar el codo, y reunirse con algunos alcaldes de los municipios norte central. Es el contactó $$$$$$ entre contratista y el electo.
Comparto con usted algunos atisbos de esa esa administración municipal con su lema Marcando la Diferencia. Me gustaría comentara sobre la demanda de varios millones impuesta por la anterior compañía de basura hasta ahora, una buena movida. Pero ¿para quien ?
