Actualidad Política: ¿Desarrollo Económico?

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

En el Programa de Plan de Gobierno de 2020 del alcalde Marcos Cruz Molina, éste prometió oportunidades de desarrollo económico en su parte general. También prometió empresas municipales, cine y parador. Hasta ahora solo ha creado una empresa municipal perdidosa que coincide con ser el Cine Teatro Fénix, por lo que sobre esto último, por incumplimiento, se le puede dar una calificación de promedio.

Posteriormente, creó una «Secretaría» de Desarrollo Económico y nombró como Director a Juan Lozada. Cuando su vista de confirmación en la Legislatura Municipal, Edwin (Win) Marrero le preguntó que cuál era su mayor logro para atraer inversión económica dijo que la apertura de Planet Fitness. Posteriormente el alcalde se hizo asímismo un reportaje sobre ese «logro», utilizando el espacio de divulgación fresita del gobierno municipal Vega Baja Te Informa.

Vanidad de vanidades. Eso no es un logro y lo saben Juan Lozada y el alcalde Marcos Cruz Molina. Planet Fitness es una compañía billonaria que hizo una decisión de negocios sin contar con el gobierno municipal y a pesar del poco incentivo que puede ofrecer el gobierno municipal, si alguno. Si no hubieran visto ganancias futuras, ningún buen deseo ni gestiones interminables hubieran atraído ese comercio localmente. Y las ganancias se las llevan para su sitio de orígen. ¿Empleos? Nunca como una factoría. Y al mínimo y pobres condiciones de empleo.

A los que no son parte de esos negocios, especialmente a las administraciones municipales que sueñan con tener divisas generosas de los mogules internacionales -aunque afecten el comercio nativo-, solo les queda coger pon con esos nombres famosos y hacernos creer que eso es progreso y que es bueno para Vega Baja hasta que de un día para otro boten a los empleados, se lleven sus bienes para otro lado y acaben con ese junte de oportunistas. Mientras tanto, tenemos un negocio elitista, exitoso en recaudar dinero por anticipado y ofrecer servicios que no necesitamos, porque ya lo teníamos dentro del capital local.

¿Es eso desarrollo económico?

Deja un comentario