
Una de mis misiones en la vida, en este preciso momento, es no permitir que las cosas negativas me desenfoquen y me envenenen el alma.
Sé que últimamente utilizo mucho esa frase, pero es que ocurren tantas cosas a nuestro alrededor y vemos tantas cosas negativas pasando que uno no logra mantenerse al margen y de alguna manera nos afectan. Por ejemplo el odio, el resentimiento, el revanchismo, el ansia de poder, el maltrato, las injusticias son cosas que nos amargan la vida y nos envenenan el alma, así lo veo yo.
Es por eso que es tan importante enfocarnos y rodearnos de cosas buenas que nos recuerden y nos hagan entender que a pesar de todo lo negativo que pueda haber a nuestro alrededor, hay cosas bonitas que nos hacen crecer como lo son el amor, el perdón, el respeto y la empatía, entre muchas mas. Entonces cada cual decide en que enfoca su vida.
Soy consciente de que no podemos ignorar todo lo que sucede, pero si de como reaccionamos a ello y como permitimos que nos afecten. Cultivemos lo bonito, lo que nos alimenta el alma, lo que nos proporciona amor, alegría y paz, porque aún cuando hay muchas cosas pasando que no están en nuestro control, el como reaccionamos a ellas, si.
Abrazo apretao, de esos que están llenos de cosas bonitas. ¡Que sea un bonito viernes y un maravilloso fin de semana! VR![]()
Vivian Raquel Jiménez
