Ocho preguntas a Evelyn Meléndez Marrero, candidata a alcaldesa por el Partido Nuevo Progresista en Vega Baja

1.      Después de tres años como legisladora municipal de Vega Baja, ¿cómo ha sido tu experiencia?

Han sido tres años de vivencias, de trabajo continuo y directo con mi gente.  Algo que me llena de satisfacción.  Me he sentido parte de cada una las familias de mi pueblo que se han convertido en familia extendida.  Gente buena y humilde, que se sienten frustradas por no recibir los servicios que merecen de parte de la presente administración del gobierno municipal.

Trabajar por el bienestar de nuestra gente no tiene precio.  Sentir esa necesidad que tiene nuestra gente de ser escuchado, ese sentimiento de necesidad y de impotencia que sienten cada uno de ellos, sin tomar en consideración quien es, de donde proviene, de que religión, partido, sexo, independientemente quienes sean lo importante para mí es representarlos y poder ayudarlos.  He compartido tanto con mi gente, he conocido tanta gente linda en este caminar, he podido compartir alegrías, pero también tristezas.  Mi gente vegabajeña ha sido y seguirá siendo mi trabajo mas importante. 

También ha sido un camino escabroso, mantener mi esencia, quien soy y mantener mi calma y paciencia ha sido y sigue siendo mi mayor reto ante la doble cara de quienes como personas pueden ser amables frente a ti, pero cuando se trata de tu carrera política te ven como un hueso duro de roer y buscan la forma de mantenerte al margen y excluirte porque piensan que eres peligroso para sus fines.

Mi trabajo como legisladora municipal es y será mi mayor satisfacción, aunque nuestra mayor labor es la fiscalización de la rama ejecutiva y de la legislación que se presenta por la mayoría legislativa.

2.      De ser finalmente la candidata oficial del Partido Nuevo Progresista, ¿cuáles son tus planes de reorganización de la colectividad en Vega Baja?

La colectividad del Partido Nuevo Progresista está y continuará totalmente reorganizada y unida.   Según indica nuestro reglamento, nos uniremos como un solo y fortalecido partido.  No permitiremos que fuerzas externas nos muevan a dividir, seguiremos sumando y fortaleciendo nuestro partido porque tenemos un mismo norte, la unión y fortalecimiento de nuestro partido y de nuestro pueblo.

3.      Por ser mujer, ¿piensas que es una ventaja o desventaja ser candidata a ese cargo cuando en la historia de Vega Baja nunca se ha seleccionado a una mujer como alcaldesa?

El ser mujer no debe no debe ser ni una ventaja pero tampoco una desventaja.  Como seres pensantes tenemos las mismas capacidades.   He sido reconocida en funciones que se pensaba que solo las podría ejecutar un hombre.  De la misma forma, he demostrado mis capacidades como mujer, me siento preparada para cualquier tipo de trabajo.

El trabajo más grande y hermoso que se nos ha delegado es el de ser madre.  Y lo hemos hecho con mucho amor, gallardía y sacrificio.  Dicho esto, ser mujer no implica ventajas o desventajas.

Poder ser seleccionada para ser la líder de mi partido, de mi gente es un gran orgullo.  Llegar a ser electa por mi gente linda de Vega Baja, independientemente de quien me brinde su confianza, para ser la Primera Ejecutiva de mi pueblo y más aun siendo mujer sería el logro más grande de mi vida. Pasar a la historia como la primera mujer Alcaldesa del pueblo de Vega Baja sería un sueño hecho realidad.  Estaríamos escribiendo una nueva página en la historia de nuestro pueblo de Vega Baja. 

4.      Hay la posibilidad que Melvin Carrión radique también su candidatura a la alcaldía de Vega Baja por el Partido Nuevo Progresista. ¿Cómo piensas lidiar con la situación de tener una campaña contra tu compañero?

Mi compañero Melvin Carrión, a quien respeto y siempre he considerado como un gran amigo y esta servidora tenemos el mismo derecho de competir por una posición en nuestra colectividad.  Tan es así que él es el actual presidente y yo soy la actual vicepresidenta de nuestro partido en Vega Baja. Esto no quiere decir que no podamos competir por la posición para la alcaldía.  De ser así tendremos que participar en unas primarias según lo indica nuestro reglamento.  De igual forma lo haremos con mucho respeto, amabilidad y honestidad.

Yo aspiro a ser la candidata electa por el pueblo de Vega Baja para las elecciones de noviembre del 2024 y lo hago teniendo en consideración que el partido, nuestra gente, escojan al candidato que ellos entiendan que tiene la mejor posibilidad.

A esta contienda primarista voy con la confianza de ser la mejor oportunidad que tiene el partido para poder lograr nuestra meta que es recuperar la alcaldía y la legislatura.  De la misma forma que de no llegar a ser la candidata electa seguiré estando a la disposición de mi partido como lo he hecho desde el día número uno y como lo indica nuestro reglamento.   Estoy disponible para sumar, nunca para restar.

Primero que nada, siempre mi partido ha sido lo primero y sobre todo soy PNP, que nadie olvide esto, pero también soy vegabajeña y quiero lo mejor para nuestro pueblo.

También quiero lo mejor para mi buen amigo Melvin Carrión deseándole siempre lo mejor y esperando su pronta recuperación para que en el futuro pueda lograr las metas que se trace.

5.   ¿Cuáles son los atributos de tu carácter y personalidad que te pueden hacer acreedora del favor público para la alcaldía?

Siempre me he distinguido por ser una persona honesta y confiable.  Me gusta ser sincera cuando me expreso tratando de ser empática, cordial y flexible.  Soy bondadosa y muy leal a mis principios.

6.    ¿Qué opinas de la administración de Marcos Cruz Molina en estos pasados tres cuatrenios?

Que es una administración que no ha sabido utilizar su momento para dejar una historia constructiva de su administración.  Su reflejo solo se centra en recordar la historia del gobierno fallido de la anterior administración como excusa para distraer la atención, mientras su dirección está en serios problemas. 

Una administración que se ha dedica a mentirle a su pueblo, a la gente que confió y colocó la administración de la ciudad en sus manos y le falla de una manera tan visiblemente obvia y despiadada a su gente.  Posiblemente la super confianza que tiene de ser onmipotente, le esta haciendo errar continua y frecuentemente. 

El primer ejecutivo de nuestro pueblo se acostumbró a mentirle a su pueblo para tratar de salir airoso de sus problemas.  En cualquiera de las situaciones que se han dado a la luz pública recientemente su mejor comentario ha sido que no está de acuerdo con lo sucedido y que se pone a la disposición para solucionar el problema.  Entiendo que no debió dejar que estas situaciones sucedieran porque le ha costado al erario miles de dólares que pudieron ser utilizados en obras para beneficio de nuestra gente. 

Una administración fallida y en decadencia en manos de la prepotencia y el yoísmo de una persona que está en su peor momento y al cual se le ha olvidado que el pueblo pasa factura.

7.    ¿Cómo te conducirías en cualquiera de los siguientes eventos: 1. Si ganas la alcaldía, pero no ganas la legislatura municipal; 2. Si ganas la alcaldía y tu partido pierde el poder estatal?

En cualquiera de las dos opciones trabajar para el pueblo y por el pueblo.

Si ganas la alcaldía, ¿pero no ganas la legislatura municipal?

Trabajar en conjunto por el bien común de nuestros constituyentes.  Al juramentar hacemos el compromiso de trabajar por el pueblo que vio en nosotros la alternativa viable para realizar unas tareas de bien común.  Los servidores públicos nos debemos al pueblo y no hay cabida para procesos por conveniencias o favoritismos por colores.  Definitivamente trabajar con cordialidad, no es fácil pero tampoco nadie ha dicho que no se puede.

Si ganas la alcaldía, ¿y tu partido pierde el poder estatal?

De la misma forma se trabajaría de la forma correcta.  Fuimos elegidos para realizar una labor.  Esto no se trata de quien es mejor, mas lindo o de que color sea.  Se trata de darle a nuestra gente los mejores servicios provengan del gobierno central o del gobierno federal.  Tratar de conseguir lo mejor para nuestro pueblo.

8.    ¿Cómo tu experiencia en el servicio público y la empresa privada pueden ayudar a desempeñarte como alcaldesa de Vega Baja?

Ambas experiencias han sido de mejoramiento y aprendizaje continuo y me posicionan en un buen lugar para dirigir cualquier entidad sea pública o privada.  La adquisición de conocimientos en la industria privada son mi base principal y la experiencia política complementan esa base de conocimientos necesaria.  Un líder debe tener conocimientos básicos pero estratégicos que aporten en cualquier situación. 

La base administrativa tiene que ir acompañada de experiencia en Salud, Seguridad y Ambiente de lo cual tengo 40 años de experiencia y conocimientos de las leyes que apliquen.  De la misma forma el equipo de trabajo debe estar orientado a tener conocimientos básicos para que puedan dirigir y administrar las distintas dependencias. 

Soy una mujer empoderada, líder y emprendedora. 

Deja un comentario