
Por Thomas Jimmy Rosario Martínez
Independientemente de lo que suceda posteriormente, el haber desobedecido la ley por tercera vez (2012, 2016 y 2020) ocasionó que el Contralor Electoral le impusiera una cantidad a devolver y otra por una multa en que el alcalde ha iniciado un proceso de reconsideración.
Se dice que el alcalde está esperando la decisión final de la agencia fiscalizadora para decidir si se postula o no para las elecciones de 2024 ya que constituye un acto de irresponsabilidad de las finanzas del dinero que anteriormente ha recogido de sus donantes populares y de alguna manera le ha fallado con una pobre contabilidad de los ingresos y gastos de su campaña.
El Informe de Auditoría OCEA-21-443 produjo la determinación contra Marcos Cruz Molina PPD OCE-NMA-2023-185 en la que se encontró Ingresos y gastos no informados, donantes no identificados conforme a la Ley, deficiencia en controles internos, dejar de contestar requerimiento de información, deficiencia en controles internos y no llevar una contabilidad completa y detallada.
Lo que hay sobre la mesa en este momento contra el alcalde es una GESTIÓN DE COBRO de la cantidad de $57,000.42.
El alcalde no se ha pronunciado sobre el particular, como muchos otros asuntos en que reclama su espacio para callar. ¿Silencio de encubrimiento?
