
Por Thomas Jimmy Rosario Martínez
Ayer y podemos decir que también anoche porque fue extenso, el extraordinario músico vegabajeño Mike Arroyo en colaboración estrecha con líderes de la comunidad Ojo de Agua en Algarrobo, volvieron a presentar un espectáculo digno, con músicos de primera, entre ellos vegabajeños también comprometidos con el arte y su pueblo y unos colaboradores de distintos lugares que vinieron a celebrar esta plaza de arte, naturaleza, seguridad y belleza que se abrió hace algunos años en Vega Baja.
Es mucho lo que tenemos que decir de esta gesta maravillosa. Pero para eso, puede comprobarlo mediante las reproducciones del evento que están disponibles en las redes de Facebook como Mi ojo de Agua, Herminio Marrero, Vega Baja Te Informa y Robert Rivera, entre otros.
De esa manera, podremos ver y oir la maravillosa voz de la vegabajeña Ana Marta Arraiza que encontrándose en su arte con Mike Arroyo y sus fieles amigos musicales, realizaron un bello concierto. También estuvo el excelente cuatrista Pedro Guzmán y la Orquesta del Rey, entre otros. Esta orquesta es la que acompaña a Ricardo Rey y Bobby Cruz en sus representaciones en Puerto Rico y que interpretan con otros cantantes, su repertorio musical.
Si la música es una obra de arte, también lo es el bizcocho en forma de cuatro que le regalaron en agradecimiento a Pedro Guzmán, de Jíbaro Jazz. El maravilloso trío de jazz, convertido en un cuarteto, con Jose Nelson Ramirez, Ricky Encarnación, Jimmy Rivera y Mike Arroyo, deleitaron también al público con sus interpretaciones.
Esa comunidad de Ojo de Agua es un ejemplo para el mundo. Debemos apoyarla en todos los eventos futuros, como el Concierto de Gratitud que se celebrará en diciembre.

