
Todos los días son de agradecimiento. Dar gracias es reconocer que hemos recibido más de lo que merecemos y que tenemos la oportunidad de vivir.
Este jueves, en este lado del Atlántico, celebramos lo que llamamos el Día de Acción de Gracias, que en la historia es un día de agradecimiento por la cosecha y por el año anterior. Esta semana, cada día, quiero agradecer por algo.
Hoy comienzo dando gracias por la vida. Definitivamente si algo necesitamos para estar aquí es vida. Muchas veces se nos olvida que no somos eternos, que an algún momento nuestro corazón dejará de latir y ¿que hemos cosechado a través de nuestra vida? ¿Que semillas sembramos en nuestro caminar? ¿Con quienes las compartimos? Es tan importante hacer de nuestra vida un regalo de amor.
Si, de amor propio, de amor por los demás, de amor por el mundo en que vivimos. Es esencial reconocer que aquí solo tenemos una vida, que en ella recibimos oportunidades y que nosotros tenemos que aprender a darle verdadero valor.
Todos lo haremos de forma diferente, pero según vamos viviendo vamos entendiendo que la vida es un regalo, que puede suceder cualquier cosa de momento y la perdemos. Asegurémonos de que hemos ido aprendiendo, de que la valoramos y que amamos nuestra vida, porque aún en esos momentos de adversidad hemos seguido adelante, porque en los momentos de alegría hemos sabido disfrutarla y esta vida, la nuestra, nos ha ayudado a formarnos con todo lo que vivimos.
No dejemos de dar gracias por la vida. Abrazo apretao, de esos que están llenos de cosas bonitas. ¡Que sea un bonito lunes y una maravillosa semana! VR![]()
Vivian Raquel JIménez
