Actualidad Política| Rumores de más divisiones en el Partido Nuevo Progresista de Vega Baja

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Se dice que la familia de Melvin Carrión le ha aconsejado que no se postule para la precandidatura a alcalde, debido a su condición de salud, que aunque ha mejorado, no quieren exponerlo a una recaída.

Se dice también que el vicepresidente varón (hay uno varón y la mujer, la que se ha declarado candidata) ha rechazado ser también candidato a alcalde y que otras dos personas, comerciantes, al ser consultados sobre si aceptarían la candidatura a alcalde, se han expresado en la negativa. Y el tiempo está corriendo para poder formar un equipo sólido de la facción que respalda actualmente al Presidente Melvin Carrión, que por lo bajo están moviéndose para buscar otro candidato hábil y crear el ambiente primarista.

Se dice que las dos legisladoras municipales del PNP andan respaldando candidatos a la gobernación distintos y que al no estar unidas junto a un candidato de consenso para alcalde, una de las dos se quedará sin ser parte de la Legislatura Municipal en 2024 si la otra gana la nominación a alcaldesa.

Esa dama no figuraría entre la plancha de precandidatos a legisladores municipales de la candidata a alcaldesa a menos que apoye a la candidata y acceda a formar parte de su plancha de legisladores municipales antes de que venza el término para presentarse como candidata. Hasta pudiera llegar a ser la Presidenta de la Legislatura Municipal si el PNP gana, ya que es la legisladora municipal de mayor tiempo continuo en la posición, donde tiene tanta experiencia en mayoría como en minoría, desde 2005. Conozco esa historia, pues, precisamente, este servidor la juramentó en su primer cuatrienio.

El Partido Nuevo Progresista como institución en Vega Baja ha ido perdiendo electores por distintas razones que han emigrado a otros partidos y a los sin partido en los últimos once años. Esta inconformidad ha provocado una supermayoría de votos hacia Marcos Cruz Molina que hasta este año, nunca ha tenido competencia desde que ganó la presidencia del Partido Popular a Dorian Gaetan en 2011.

Desconozco las posibilidades y probabilidades que tenía o pudiera tener Melvin Carrión frente a Marcos Cruz en tiempos en que el segundo es menos querido que antes. Comoquiera, la batalla que tiene que dar el Partido Nuevo Progresista es cuesta arriba pues ha tenido el redil muy desorganizado por más de una década. Si sus líderes no dan el ejemplo de orden, unidad y compromiso, ya una facción del Partido Popular Democrático en Vega Baja se está preparando para dar esa batalla internamente y de seguro, independientemente de quien gane en la primaria popular, será menor la oportunidad estadista de lograr ganar.

Deja un comentario