¿Descargas ilegales?, por Abimael Malpica

Por Abimael Malpica de «Cuidemos Nuestro Balneario/Facebook

Quiero compartirles nuestra posición, postura y oposición sobre la existencia de la casona en el Balneario Puerto Nuevo en Vega Baja.

Este edificio o elefante blanco se encuentra dentro de los límites marítimo terrestres y que adicional a esto se podría solicitar su clasificación como edificio enfermo debido a la gran cantidad de murciélagos que lo habitan como refugio además de palomas. Sus heces fecales son causantes de varias enfermedades respiratorias y la murcielaguina, una condición muy peligrosa para la salud del ser humano.

Este está construido justo al lado de una de las descargas ilegales al océano más importantes del balneario y al ser construido en ese momento causó que el sedimento que generó llegó al agua y los arrecifes. Si existe algún documento que pruebe que al construirlo hubieron controles para que no sucediera la contaminación, deben compartirlo y decir qué empresa realizó dichos controles.

Hoy en día la idea de construir un hotel es completamente imposible debido a su lugar donde fue construido y la condición y disposición de este par de seres que lo habitan y han hecho su casa del mismo. Imaginen un escenario donde hay que limpiar ese edificio el proceso de remoción de estas heces ,el manejo, fumigacion y clausura de este lugar para remover de una vez estos seres voladores de dentro y luego quien pagará por el servicio y quien certificará que es seguro para seres humanos.

En resumen, este edificio debe eliminarse en cuanto se compartan con el pueblo la certificación de los límites marítimo terrestres que aún se esperan para su acceso al pueblo. De nuestra parte, hablamos única y exclusivamente apoyando la comunidad no por ideales partidos o movimientos de ningún partido,grupo o secta y apoyamos 100 porciento la creación de un pequeño bosque con árboles y plantas frutales y autóctonas de nuestro país.

La casona debe ser demolida con toda la fuerza de la ley como ha sucedido en otros estados de Estados Unidos que construcciones como pozos petroleros los han cerrado por el daño devastador al ecosistema y a la comunidad .

Deja un comentario