Actualidad Política| A pasos de la Oficina del Alcalde, empleados con carencias y dificultades por mala planificación

La Oficina de Administración de Documentos frente a la Plaza de Recreo con dificultades por la poca planificación al mudarla a este edificio

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Hemos dicho anteriormente que el Gobierno Municipal bajo la administración de Marcos Cruz Molina no planifica adecuadamente porque no tiene grandes asesores y el alcalde es devoto de la microadministración tipo Cuca Gómez en que todo quiere pensarlo, planificarlo y hacerlo dentro de su mundo. Y como todo mundo tiene limitaciones, lo que antes fue la Tienda de Pablo Eguía y luego Tienda Meléndez, es ahora un bosque sin luz ni ventilación inadecuado para un trabajo efectivo y completo.

Un buen colaborador que siempre está preocupado por sus compañeros, nos advirtió: «Date una vuelta por el área donde está ahora Documentos Públicos ahí en la Betances. Llevan casi dos meses sin luz debido a algo que se sometió mal desde el municipio, y aunque las chicas han hablado con el alcalde el problema sigue. Es un tanto maltratante, digo ciertamente trabajan solamente medio día pero es mucho el tiempo».

La administración de documentos tiene una función importante dentro de la historia de Vega Baja pues ahí se determina, mediante una ley estatal y un reglamento el destino final de todo documento que se recibe o genera en las secretarías y oficinal del Gobierno Municipal de Vega Baja. Para poder hacer eso, tanto los objetos, que son los documentos al igual que los empleados, deben tener un ambiente adecuado libre de contaminantes para no infectarse con hongos que general con el tiempo el papel y tener una iluminación adecuada.

Ninguna de las dos cosas existen y si no han resulto el problema temprano hoy en la mañana, párese en la puerta y mire hacia adentro. Es demasiado evidente y preocupante. De frente al edificio, pase por la Farmacia González y unos pasos hacia el oeste, encontrará la oficina provisional del alcalde de Vega Baja, desde luego, con luz plena y suficiente y con aire acondicionado.

En realidad no es mucho lo que hay que agregar. El optimista dirá que eso se arregla. El pesimista, que esto va de mal en peor. Yo digo que esto nunca debió pasar, que no es que los municipios son usualmente lentos por la burocracia, sino que este no está bien administrado o no sabe como se hacen las cosas bien desde un principio para que no se encuentren estorbos en el camino.

Aunque por ser tantas veces repetida la equivocación, a veces llegamos a pensar que la dificultad y las carencias están al comienzo del camino.

Un comentario

  1. Hace unos días en un escrito comenté la importancia de tener una documentación en buen estado porque es nuestra evidencia crítica y desde donde mantenemos la evidencia necesaria para poder contestar y evidenciar el trabajo realizado.

    Las condiciones ambientales deben ser adecuadas para mantener la salud apropiada de estos documentos que tienen que estar adecuadamente archivados.

    También es necesario mantener la salud ambiental y física de los empleados que trabajan en esta área.

    El hongo por mal manejo de un ambiente seguro para los documentos puede afectar la integridad de los mismos y a la vez hacer daño a la salud de los empleados que manejan los mismos. Ambas situaciones son deficiencias de mal manejo.

    Es importante indicar que el problema de mal manejo de documentación fue indicada como un «issue» de auditoria y que esto es un indicativo de que querer colocar una curita para tratar de corregir y contestar la auditoria no se hizo de forma correcta y de manera efectiva. No podemos hacer correcciones de forma mediocre, porque lo que sucede es que la curita se contamina,se despega y la herida vuelve a quedar al descubierto.

    Es preocupante la forma tan errática que siguen sucediendo las cosas en la administración del pueblo de Vega Baja, una administración en decadencia total.

    Mis respeto a los empleados que por necesidad d e un empleo para el sustento de su familia a tienen que trabajar en unas condiciones tan drásticas y decadente.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario