Con mi condiscípulo el compositor Roberto Sierra, por Mary Crespo

Por Mary Crespo

Ayer recibí una invitación de la Facultad de Estudios Generales de la Universidad de Puerto Rico para atender una conferencia con el tema “Los desafíos de la música clásica en la época actual” y cuando leí que tendrían como invitado al compositor Roberto Sierra, no dude en asistir.

Roberto Sierra es un compositor puertorriqueño de música clásica contemporánea, reconocido a nivel mundial, ganador del Grammy Latino a la Mejor Composicion Clásica Contemporánea. Estudiamos juntos desde la Escuela Elemental José G. Padilla de Vega Baja dentro del sistema de Escuela Pública y fue parte de mi Clase Graduada de 1971.

Luego de la graduación algunos comenzamos a estudiar en distintas universidades de Puerto Rico y supimos que Roberto se había ido a Europa a cursar estudios universitarios con concentración en música.

Hace algún tiempo me enteré que se había convertido en un gran compositor de música clásica. En esos momentos deseé verlo en algún momento para saludarlo en persona y hoy llegó ese momento. Me sentí muy orgullosa de mi compañero de clases a medida que lo escuchaba en la conferencia y más aún cuando indicó que su pasión por la música comenzó cuando estaba estudiando en la Escuela Elemental de Vega Baja.

La verdad es que el que quiere echar hacia adelante y si se esfuerza por alcanzar sus metas, puede lograr lo que se proponga.

Deja un comentario