Actualidad Política: La más activa en campaña para alcalde de Vega Baja es Madeline Pichardo Riestra

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Cada candidato determina cuándo comenzará su campaña política, pero la más activa para aspirar al cargo de alcaldesa de Vega Baja parece ser Madeline Pichardo Riestra, quien ya está incluso presentando materiales de propaganda política en anuncios públicos y objetos y haciendo visitas a personas, comunidades y organizaciones.

Madeline Pichardo Riestra tiene un aspecto juvenil y un carácter jovial que no representa la edad madura que ya ha alcanzado. Se le llama popularmente «la muchacha». De hecho, en su vida personal está casada, tiene dos hijos mayores de edad y se dedica a la abogacía, especialmente al área de relaciones familiares donde se le reconoce sus aciertos y profesionalidad.

El haber comenzado primero que otros su campaña refleja diligencia, responsabilidad y valentía. Se enfrenta a un incumbente que ha ganado en tres ocasiones que supone haber establecido una maquinaria política y electoral que le responda y muchos favores que cobrar por su acceso a los fondos municipales para dar pequeñas y grandes aportaciones a las personas, comunidades e instituciones.

Sin embargo, hay un lamento generalizado sobre la conducta de Marcos Cruz Molina que lo está haciendo vulnerable frente a la aparición y descubrimiento de la aspirante Madeline Pichardo Riestra en el Partido Popular de Vega Baja. Hemos dicho anteriormente que se habla de un pobre y lento desempeño del alcalde y de un carácter temido. Muchos de sus empleados se han expresado en términos de que aborrecen su presencia en los lugares de trabajo. Entre ellos, él se defiende diciendo que no es prepotente y recientemente, en su mensaje sobre el estado del municipio en el Teatro América ha justificado su manera de ser como una manera de conseguir que se logren las cosas que quiere que se hagan, restando valor al trabajo dedicado de los empleados municipales.

Aunque es temprano políticamente hablando sobre si la fémina será la primera alcaldesa de Vega Baja, nunca antes una aspirante mujer había retado un incumbente en ese partido por lo que no sabemos ni anticipamos el efecto final de este acontecimiento.

Al otro lado también está activa, escribiendo y reclutando la estadista Evelyn Meléndez Marrero, quien aspira a ser la candidata a alcaldesa por el Partido Nuevo Progresista, dentro de una parálisis de la dirección del partido a nivel local por circunstancias ajenas a ella. Los demás partidos tienen a Edwin Marrero, quien ha demostrado su capacidad como líder de su comunidad, de los medios informativos y un legislador municipal de primer orden y a Rolando Rivera Garratón, que ha servido a su partido en varias instancias y al pueblo de Vega Baja en distintas posiciones públicas y voluntarias.

Nos parece que el cuadro de aspirantes a la alcaldía declarados hasta el momento son personas buenas, inteligentes y capacitadas que tienen buena intención y que pudieran desempeñarse en forma excelente si fueran finalmente la selección de los vegabajeños.

Deja un comentario