Actualidad Política: La culpa inmediata y las demás culpas por ineficiencia administrativa

Sin el marlin original en el tope, mohosa, sucia, albergando charcos, una fuente sin agua…

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

La eficiencia administrativa se mide por la cantidad de logros de metas que una administración se traza. Algunas metas se logran a corto plazo, mediano plazo, largo plazo y otras, en ningún plazo.

A ningún plazo parece ser la presencia del adefesio de los marlins que hizo construir Edgar Santana (causa inmediata) y lo heredaron Iván Hernández (causa heredada) y Marcos Cruz Molina (causa presente).

El que mayor tiempo lo ha tenido visible y presente es el último alcalde que ha tenido Vega Baja pero como si no estuviera, porque no ha dicho qué planes tiene para mejorar o borrar del paisaje esa verruga de metal. Apenas un día removió la figura del marlin en el tope porque estaba mohosa su base. Para restaurarla, dijo hace varios años.

Es como la ballena y la Casona en la Playa Puerto Nuevo, que las deja sin hacer nada para que los ciudadanos piensen en el gobierno PNP que tuvimos para capitalizar con su partido y su candidatura. Pero ese es un truco político que ya caducó.

La indiferencia y la negligencia por tener en el presente esa obra sin valor, funcionalidad y en pleno deterioro solo tiene el nombre de una sola persona responsable que ha permitido y permite esto en los últimos once años y el presente.

Sin el marlin original en el tope, mohosa, sucia, albergando charcos, una fuente sin agua puede parecer una fuente, pero no lo es. Es otra estructura a arreglar o demoler como la Casona. Esta fea estructura el alcalde no la ve cuando proclama los triunfos triviales de su gestión municipal. Es invisible para sus propósitos publicitarios.

Deja un comentario