
Por Thomas Jimmy Rosario Martínez
La candidata a la alcaldía de Vega Baja está confiada en que en los próximos días habrá de completar su plancha de candidatos a la Legislatura Municipal para radicar su candidatura a alcalde. Pero está lidiando con dos problemas, uno que ella sabe y otro que no.
Ella sabe que algunas personas de su partido le están ofreciendo resistencia e influyen en los candidatos que ella está asegurando para su plancha para que desistan o esperen el milagro de otro candidato que se pudiera presentar a última hora que sea leal, porque la aspirante «Evelyn Meléndez es una traidora a Melvin Carrión».
«Eso no es cierto. Yo estuve al lado de Melvin Carrión ayudándole cuando tuvo el accidente de salud. Me correspondía entonces cubrir sus compromisos porque hay dos vicepresidentes en el partido local, uno atiende lo electoral y a mi me corresponde la parte política. Y donde quiera que fui dije que representaba al Presidente Melvin Carrión. Pero la comunicación se cortó en un momento y no fue por mi culpa. Continué ejerciendo las funciones y en un momento, como pasaba el tiempo y los términos para hacer las cosas estaban comenzando, decidí prepararme para presentarme como candidata a alcaldesa. Creo que tengo la capacidad suficiente para ejercer el cargo si me correspondiera, aunque a veces me decepcionan tantas mentiras y cuentos que se inventan sobre asuntos que ni pienso en ellos», dijo Meléndez.
«Tomar una decisión como esa, por el bien de mi partido a nivel local, me ha costado mucho dinero, esfuerzos y decepciones que no tenía en mi mente. Algunos me están ayudando pero necesito al partido completo que me respalde. De otra manera, si no hay otro candidato a última hora, que cada día se hace más difícil para que cubra los requisitos que se exigen y no recibo la ayuda de los penepés que ahora no están presentes en nada, la columna se podría ir en blanco. Voy a continuar haciendo el esfuerzo, ya estoy lista para radicar, pero quiero la unidad del partido para que sea un proyecto completo».
Lo que no sabe Meléndez es que recientemente se comentaba en un negocio de Vega Baja que ciertos inversionistas políticos se podrían activar para presentar un candidato dócil, como un anterior alcalde PNP, al que pudieran hacerle la campaña y luego cobrar con fondos municipales. Para evitar eso, si en verdad se cree en la institución partidista a nivel local, los que tienen la ficha de tranque no deben bloquear el juego, pues nadie gana.
