
Por Thomas Jimmy Rosario Martínez
He dicho anteriormente que el alcalde Marcos Cruz Molina desde hace tiempo me ha vetado de toda participación en las actividades municipales. He mencionado algunaas instancias pero no todas porque al fin y al cabo lo que quiero es retratar el momento de equivocación de un funcionario público que debe servir a todos los vegabajeños, sin exclusión ni preferencia.
Algunos funcionarios, empleados y contratistas municipales hacen lo mismo que el alcalde, no se si por órdenes de él o por imitación. Al igual que él, no me saludan ni responden a mis saludos y como lo cortés no quita lo valiente y en algún momento dejarán de ocupar sus cargos, puestos y hasta dejarán de trabajar para el gobierno municipal, espero que la experiencia negativa que realizan sea aleccionadora y que con esa actitud que nada ganan, puedan aprender cómo ser mejor servidores públicos.
Esta mañana, de buena fe, les corregí un error en el espacio de Facebook Vega Baja Te Informa sobre el nombre de un barrio de Vega Baja, pero mi comentario, como otros en el pasado, lo eliminaron. No me enojé, lo cojí a broma y la mejor manera fue delatarlos con humor vegabajeño. Comoquiera, pronto Vega Baja Te Informa, como mandato de ley, dejará de ser usada para el autobombo y la publicidad continua, porque como dice Hector Lavoe, todo tiene su final.
Como a todo le sacan punta, les pido que no confundan burla con humor. A mis hermanos vegabajeños les tengo amor, compasión y deferencia, aunque no sean recíprocos conmigo porque el poder y el querer ser de los demás, no depende de mi.
