
Por Thomas Jimmy Rosario Martínez
La organización Vegabajeños Unidos: La Casona nos informa cuál es el propósito de los tubos que se colocaron en el área de La Casona: «Miembros de nuestro grupo nos muestran esta foto la cual ya sabemos para qué son los tubos puestos en la Playa Puerto Nuevo en Vega Baja. La imagen destaca el significado de Bandera Azul…Además dá crédito o a las fotos tomadas por Javier Gines, quien es parte de nuestro colectivo.«
A nuestro entender, es una manera de tratar de apagar fuegos, lo que se conoce en el mundo legal y social como control de daños. Desde luego, que la obtención de esa distinción es importante, pero no resuelve problema alguno, sino que solo celebra haberse resuelto otros problemas que tuvimos y aun tenemos con la contaminación, limpieza, facilidades y conservación de nuestra Playa Puerto Nuevo.
De hecho, creo que los letreros, aunque sean positivamente informativos, aumentan el problema de la visibilidad de la playa como una de las dificultades que se han señalado a la Casona. Ver la belleza del paisaje es parte de los beneficios que recibimos de este recurso natural y nada debe hacerse adicional a que se demuela la Casona.
Todavía el alcalde y sus asesores no parecen tener una visión afortunada de lo que deben hacer en la costa de forma mediata e inmediata. Esas barras de metal entorpecen la vista, no son una buena decisión. Ha sido una decisión desafortunada, torpe y poco pensada.
Su política pública y actuaciones erradas respecto a la Playa Puerto Nuevo, será sin duda un issue en la ya iniciada campaña electoral.
