
Por Jorge Otero Otero
Mateo 22:21…
Ellos le dijeron*: Del César. Entonces Él les dijo*: Pues dad al César lo que es del César, y a DIOS lo que es de DIOS.
También Jesús les dijo en Mateo 6:24… Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al dinero.
Es de conocimiento abierto que la política es la ciencia que administra los bienes del pueblo manejando y asignando presupuestos según las necesidades de los ciudadanos y comunidades. Por tanto, la política está totalmente relacionado con el dinero. Aunque esto es así no significa que una persona que sigue los principios cristianos no pueda ser político, uno de tantos ejemplos fue José gobernador de Egipto, o quien no conoce a Beltsasar (DANIEL) etc etc…
Jesús afirma que no puedes servir a DIOS y al dinero porque la seguridad material que causa provoca la insensibilidad del ser humano…
Dice 1 Timoteo 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. La maldad no está en las intenciones de los partidos o las cosas creadas como en la amapola, cannabis o la coca sin conciencia o poder de decisión. Dios siempre ha intervenido quitando o poniendo en lugares legislativos. La maldad nace del hombre que hace mal uso de lo que por DIOS y propósito divino es creado.
Es lamentable que la corrupción que mana del corazón del hombre como individuo empañe la intención legítima de religiosos y no religiosos del servicio a los demás, por lo que decimos que ” Religión y política es agua y aceite “.
