60 segundos de reflexión: Fin de las Navidades

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Hoy terminan las Navidades. Eso de que son las más largas del mundo sólo está en el ánimo de pocos. Que si las octavitas y las octavas, que si la Calle San Sebastián, es pura echonería de querer ser o sentirse más o de asumir lo que en realidad no existe.

En realidad no hay continuidad en el calendario civil, puro mito. Ni las Navidades municipales de Vega Baja, que corrió por diez días laborales y la ausencia de servicios por catorce, se conmemora tan largamente.

Mañana 8 de enero, a regresar, como en la canción Fiesta de Serrat, el pobre a su pobreza y cada rico a su riqueza. Además en el mundo de la economía personal y familiar, no hay cama para tanta gente. Ningún presupuesto del mundo, donde la gente dice que deja de comprar medicinas para pagar la luz, aguanta una gastadera de dos días cercanos de regalos y otros tantos de bebelata y comelata entre el 25 de diciembre y el 6 de enero !once días!

Tomemos conciencia de la realidad, de lo imprescindible, de lo útil, de lo necesario y de nuestros excesos de pensar y actuar como los locos, pues la mayor parte de nosotros, preferimos vivir en la cordura. Y la cordura nunca se alimenta de la apariencia, sino que tiene mucho que ver con la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario