
Por Thomas Jimmy Rosario Martínez
Por medio de su «cuenta Oficial del Alcalde de la Ciudad de Vega Baja», como la titula, Marcos Cruz Molina comenzó su campaña para las primarias del Partido Popular Democrático en Vega Baja, retando a la candidata Madeline Pichardo Riestra quien se le adelantó y fue certificada primero que él para ese cargo.

En la visita a vecinos de distintos lugares, lleva una camisa bien elaborada donde utiliza la enseña con la frase «Vamos por más», utilizada en muchos de sus discursos oficiales como alcalde.
Esta campaña también está haciendo récord local, pues es la primera vez que enfrenta una primaria dentro de su propio partido para el cargo de alcalde de Vega Baja y parece estar siguiendo el paso a la candidata Madeline Pichado Riestra, que se retrata con personas a su paso.
¿Qué más está haciendo Marcos Cruz en su campaña? Recibimos un mensaje de que ayer a la una de la tarde se reunió con empleados municipales en el Teatro América para hacer propoganda con sus proyectos futuros, como incentico para votar por él. Lo malo fue que se alega que le metió miedo a los empleados transitorios conque si él perdía las elecciones, iban a perder su empleo.
Ese mensaje ya lo habían recibido de sus superiores inmediatos. ¿Cuál es la realidad detrás de eso? Que la ley protege al empleado transitorio. El pasado año, después de asegurarse de que pertenecían al Partido Popular y que le eran fieles, le dió la permanencia a algunos de ese grupo. A los que no les dió la permanencia, no les renovó el contrato.
Como es año electoral, lo único que puede hacer es una promesa de que algún día les hará permanentes. A los que quiere manipular, no les da oportunidad continua al interrumpirles el tiempo legal en que se ve obligado a dar la permanencia.
Pero su intención va mas allá. Nadie impide que pueda despedirlos a finales de este año fiscal o en el mes de diciembre, por lo que su trato a los empleados transitorios es de esclavismo, como los antiguos hacendados de siglos pasados. Es un trato inmoral e indigno.
La permanencia es un asunto legal, no es discrecional. Discrecional es lo que hace el alcalde al no permitirles que alcancen su estatus como empleados.
Mientras tanto, nuevamente la candidata popular le ha madrugado con otro estilo de impactar a los ciudadanos, saludando y dándose a conocer con los conductores y pasajeros de vehículos en los semáforos. Hasta al acólito de Marcos, el que odia a los viejos, Juan Lozada, lo vimos cortésmente cogiendo un flyer de manos de la candidata…
