
Por Luis Arnaldo Rivera
(Aparecido como reacción a comentario de Nixon Rosado Vélez en Facebook bajo el siguiente escrito: http://El pensar de Melvin Carrión sobre los candidatos de Vega Baja.)
Soy Estadista y Republicano, con la misma visión de nuestro prócer Don Luis A. Ferré Aguayo. Con apenas diez y seis años fui delegado estatal de distrito, año 1976 cuándo Charlie Rodríguez fue electo Presidente de la juventud.
Provengo de una familia de PNP’s en la cuál tuvimos un candidato a la alcaldía de Vega Baja con los galones suficientes y más para haber dirigido el destino del municipio a partir del 1988. Mi progenitora fue comisionada de los distritos 11 y 12. Con mucho gusto trabajé y coordiné colegios en primarias y elecciones generales, desde La vereda en Rio abajo, Jardines de Vega Baja, Mrs. Kelly y escuela Superior Lino Padron Rivera, de la cuál me gradué en el año 1978. Fui además socio de negocios en la isla y fuera de esta con mi gran amigo Don Carlos Romero Barceló y su hijo, Andres Romero Dest, este último mi gran hermano, «trascendidos ambos» al plano espiritual.
Creo qué todo eso me faculta para humildemente opinar desde de las entrañas del monstruo en que «de todo» menos líderes comprometidos con los postulados del PNP ellos mismos destruyeron el ideal de igualdad, progreso y respeto. Escribo sin faltas al respeto ni recibirlas, pero sí utilizando un lenguaje qué me haga ser entendido claramente y sin desvíos. Entiéndase, no comulgo con las posturas ni los candidatos desde hacen cuatro años, la vergonzosa utilización de la palabra Estadidad cómo gancho político para engañar a las masas por parte de esos vividores, se convirtió en una burla, en una afrenta a la inteligencia del verdadero Estadista de corazón, más no lo es para aquel embelesado creyente alimentado de diatriba y retórica con lo cuál es esclavizado a votar con insistencia y sin resultados.
Llevamos más de medio siglo intentando La Estadidad y cada vez estamos más lejos, pero el ingenio nunca falta, por el contrario, cada vez es «más creativo». Tomemos varios ejemplos, Ricardo Rossello cuándo era gobernador, desde una acera en Washington flanqueado por Daren Soto, Jennifer González, Carmelo Ríos, Pichi Zamora entre otros perpetuadores del ELA., juraron en el mes de marzo durante sus respectivas incumbencia que PR., sería estado en 90 días, o sea en junio, y ya saben lo que le sucedió al breve gobernante que dicho sea de paso, «a boca de jarro», juró sobre una Biblia, » habré de ser el último gobernante del Estado Libre Asociado de PR»., para luego ir a Washington a solicitar fondos federales de la mano de Anibal Acevedo Vila y Alejandro Garcia Padilla.
No bien rechazó en tres oportunidades el primer paso de incorporar la isla cómo doméstico prefiriendo incluirla como foránea y con ello alejarla de La Estadidad con el aval de su gabinete y los ignorantes acólitos, a la sazón de ofrecer golpear al Presidente de USA, algo inverosímil, no solo por esa postura retrógrada sino por Ricardo Rossello haber hecho causa común con la archienemiga de los puertorriqueños Carmen Yulin Cruz cuándo está última convidó a los foto- periodistas a retratar de manera sospechosa al Presidente Trump lanzando papel toalla a la multitud enardecida que pidió y disfrutó ese encuentro personal ante tanta desgracia en PR.
Ese era nuestro «flamante y digno» gobernador demócrata no Estadista y que todavía pulula en el PNP, eso sin hablar de su vergonzoso chat. Por otro lado tenemos a Jennifer González, miembro de la poderosa Comisión de Recursos Naturales en la Capital Federal la misma que en complicidad familiar viola las leyes de recursos naturales en Puerto Rico. La misma que a sabiendas se inventó la natimuerta # 8393 para su beneficio e intenciones a la gobernación en unión a la más rancia especie socialista liberal y demócrata de Washington, con los infamosos Raul Grijalba, Nidia Velázquez, Alexandria Ocasio Cortez entre otros igualmente proscritos.
Tuvo Jennifer González la desfachatez de llevarlos y presentarlos en la isla como los salvaguardas de la Estadidad, » salvaguardas que toda vez regresaron a Washington le dijeron como a tantos otros antes que a ella, incluyendo a Pierluisi como Comisionado Residente,» olvídate, qué aquí en Washington no existe ambiente para esa idea».
De manera qué, a Jennifer el engaño estrategia no esperaba le reventara en diciembre de 2022, antes del año eleccionario, entonces con pasmosa tranquilidad le comunicó al Pueblo Estadista, «te cumpli».Lo mismo hizo con con la promesa de reconstruir el observatorio de Arecibo y los incontables millones en ayudas federales qué de cada media hora expresa haber conseguido, ¿para quien es la pregunta?
La realidad es qué Jennifer González es vista cómo persona «non grata» por ambos partidos, el denominador común es su traición al Republicanismo, por ende la desconfianza qué eso provocó en el ala demócrata, lo qué le costó «muy caro a PR». Se necesita urgentemente adecentar al partido desde sus cimientos, eliminar el caciquismo legislativo y gubernamental que le corroe, tal cómo a muchas de las opciones políticas en la isla.
En cuánto al «mentao», Edwin Mundo y otros entes disociadores de confrontación dentro del PNP, mantienen su vigencia a base de engaños, «por supuesto con La Estadidad como telón de fondo» y prometen continuar llevando de la mano y adoctrinando a elementos qué ciegamente obedecen sus ordenes y qué por desgracia prefieren qué, por ellos otros tomen las decisiones que les afectan.
Tanto en el PNP cómo en el resto de las facciones políticas de la isla, sí usted no sabe granjearse con las élites del poder, prepárese a qué de un momento a otro sus 15 segundos de fama están por terminar y precisamente eso es lo que prostituye los postulados del PNP.
