
Por Thomas Jimmy Rosario Martínez
¿Quién dijo que el deporte y la política no ligan? Recientemente se celebró la exaltación del Salón de la Fama del Deporte. El alcalde, ya dueño por asalto de la institución, anunció que se exaltaría a una candidata de su preferencia para el próximo año, usurpando la facultad de selección que le corresponde a esta entidad sin fines pecuniarios que opera desde 1995 bajo el alcalde entonces Luis Meléndez Cano. El ya ha decidido sustituir las tarjas por unas de menor valor, desaparecer las históricas para dar paso a su Sala del Deporte y a hacer las presentaciones sin miembros presentes de la Junta Directiva como es el protocolo y la costumbre.
Sus acólitos de la mayoría popular de la Legislatura Municipal no estaban presentes, Se dice que para esta actividad no se les pagaría la dieta correspondiente porque no estaban reunidos en sesión sino en un acto civil voluntario. Para entregar las resoluciones de felicitación usuales, solo estaban presentes el Presidente y dos de tres miembros de la minoría legislativa, que se integraron en un trío después que el Presidente había comenzado a dirigirse al público.
Literalmente la minoría legislativa con Evelyn Meléndez y Edwin (Win) Marrero se convirtió en mayoría ya que eran dos de tres legisladores responsables que les interesa el desarrollo del deporte y los deportistas y quisieron respetar la institución y a los exaltados. El otro responsable fue el Presidente Rafael (Piro) Martínez Santos. Los demás que no vinieron, tampoco fueron extrañados.
Sin conjeturas.
