Actualidad Política: Marcos Cruz va a Pelota Dura a criticar del gobernador lo que hace como alcalde

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Marcos Cruz Molina compareció anoche al programa de Jugando Pelota Dura a opinar sobre la reciente determinación de Pedro Pierluisi designando a dos de sus jefes de gobierno para realizar labores políticas de su campaña en su tiempo libre. Según él y en forma asertiva cree que eso no debe ocurrir porque en los gobiernos deben establecerse prioridades y en el caso de la Secretaria del Departamento de la Familia, eso le resta tiempo para sus funciones oficiales.

«La secretaria está a tiempo completo, por lo que debe enfocar en los problemas del momento», de acuerdo a su criterio y el de otros alcaldes comparecientes al foro. SIN EMBARGO, la brillante y apropiada opinión contra el gobernador, motivada únicamente por ser de partido opositor, no lo es para el propio alcalde Marcos Cruz Molina, cuyos principales director y ayudantes de campaña son precisamente los directores, ayudantes y oficial de prensa y relaciones públicas de su gobierno, quienes no solamente le acompañan en sus actividades proselitistas sino que también acumulan tiempo compensatorio dentro de la nómina municipal.

Su sistema de propaganda sobre las actividades político-partidistas también se originan con recursos humanos municipales haciendo lo que no puede legalmente por la veda electoral.

Se informa que hay una investigación confidencial de las agencias de ficalización del gobierno sobre este asunto y que ya se le ha ofrecido inmunidad a ciertos empleados que trabajan con estos créditos ilegales a los empleados públicos que hacen campaña a favor de Marcos Cruz para alcalde de Vega Baja. La investigación no solo va contra el alcalde y los funcionarios públicos que se benefician de este proceso sino también de aquellos empleados que están haciendo posible esa ilegalidad.

El alcalde Marcos Cruz también volvió a hacer coro en el tema de culpar a la otredad de los atrasos en las obras municipales en el sentido de que pudiera no hacerse la reconstrucción del parque municipal o tardar hasta 15 años mas, cuando en Vega Baja mantiene la esperanza y la teoría de que está próximo a comenzarse la misma. Según el, la obra confronta el problema de quedarse sin dinero pues cuesta 5 millones y solo le han aprobado 2 millones para la misma, debido al aumento en los costos de la misma. Una versión contra el gobierno central para la audiencia de Puerto Rico y otra versión fresita pata los electores vegabajeños.

El alcalde ha prestado su voz de nuevo para la demagogia. Dos audiencias, dos versiones.

Deja un comentario