«Tumbado» rótulo de candidata a alcaldesa Madeline Pichardo Riestra

Antes del «tumbe»
Después del «tumbe»

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Anoche tumbaron literalmente un anuncio de la candidata del Partido Popular Democrático a la alcaldía de Vega Baja. Lo sacaron y se lo llevaron para que no se pudiera poner de nuevo. En el bajo mundo, se llama «tumbe» al que roba. Y parece que alguien, posiblemente con motivación política, no quiere que se sepa que hay una persona diligente y preparada que está calificada para ser alcaldesa.

Irónicamente, en la primera campaña de Marcos Cruz Molina para la presidencia del Partido Popular en Vega Baja intervenimos directamente con una persona que estaba haciendo esta misma actividad y se evitó que más rótulos le tumbaran. En la soledad de la noche, parece que alguien obra en detrimento de los rivales políticos del alcalde. Pero no escuchamos al alcalde decir que esto no se debe hacer.

El sabe, porque está en medio de una crisis financiera para su campaña, que cada pieza que se imprime de propaganda cuesta, pero que estos actos no definen el ganador. A un escritor censurado de la historia le cortaron los dedos para que no pudiera escribir y luego las manos. Pero lo que escribió prevaleció. Ya nadie se recuerda de sus censores, pero su trabajo permaneció para ser contado por la historia. El que con poder hace, promueve y permite el mal, da un mal ejemplo.

Si le hubieran tumbado un rótulo a Marcos Cruz ya hubiera llenado a Vega Baja Te Informa y su espacio «oficial» de alcalde en Facebook de memes en su lloriqueo infantil usual laméntandose y culpando a la otredad de su infortunio. Cuando se trata de que lo mismo le pase a los demás, mutis. En esa actuación hay complicidad moral, porque no debe haber tumbes en un lado ni en el otro y aun mas, se debe orientar a sus acóticos de que no se gana con delincuencia.

Demasiado preocupado con mostrarse como el bueno de la película le impide ver que al pueblo le conviene tener paz y seguridad. Se impone, pues, un mensaje preventivo a sus legionarios porque parece que entre ellos, se han activado los demonios.

Deja un comentario